Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Rechazo a la Violencia Machista

25 de Noviembre de 2015

« volver


El Colegio de Trabajo Social de Valladolid y Segovia, se suma a las actuaciones para la erradicación de la violencia de género, así como la atención integral a las víctimas de esta lacra social.

Por este motivo apoya la creación de una red en la que se promulgue la atención integral, mediante un plan personalizado de seguridad y de autonomía para cada víctima que cubra la prevención, el apoyo, la seguridad, la asistencia con recursos especializados y la integración social, y contando con un profesional de referencia que la acompañe durante todo el proceso.

Por último creemos que la información e implicación de toda la sociedad, que debe comenzar por el ámbito educativo, en la escuela y en la Universidad.

Este modelo está articulado, sin perjuicio de que pueda continuar evolucionando y mejorando. En definitiva, hay que luchar por un sistema avanzado destinado a apoyar, acompañar y atender a las mujeres que sufren esta lacra social, junto con sus hijos e hijas y las personas de ella dependientes desde el minuto cero, tras la detección del primer síntoma de violencia hasta la integración social y laboral que permita a cada mujer volver a tomar las riendas de su vida. Un sistema integral en el que todos los agentes funcionarán en red, con actuaciones interrelacionadas, antes, durante y después de la denuncia.


Un saludo

La Junta del Colegio

logo
logo
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS