Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

El Consejo General del Trabajo Social entrega el II Premio Nacional del Trabajo Social al escritor José Luis Sampedro, el periodista Iñaki Gabilondo y la trabajadora social Natividad de la Red.

El acto coincide con la celebración del 30 aniversario del Consejo

12 de Diciembre de 2012

« volver


El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) celebra su 30 aniversario el próximo viernes 14 de diciembre, denunciando los recortes que están abocando a los ciudadanos y ciudadanas a la pobreza y la exclusión. El tijeretazo en el plan concertado, en la Ley de Dependencia, la retirada de la financiación estatal a la teleasistencia y los desahucios son algunos de los muchos ejemplos de la pérdida de derechos que denuncian los y las trabajadoras sociales.
La celebración del 30 aniversario del CGTS coincide con el acto de entrega del II Premio Nacional del Trabajo Social. La ceremonia se celebrará el viernes, 14 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares.
Los y las trabajadoras sociales premian este año a tres personas de distintos ámbitos pero que destacan por su compromiso con el Estado del Bienestar. Desde diferentes ámbitos, han contribuido a extender el compromiso ciudadano con la igualdad social.
El II Premio Nacional del Trabajo Social en su modalidad de Profesionales del Trabajo Social reconoce la labor de Natividad de la Red, un referente en la profesión. Esta profesora de la Universidad de Valladolid ha dedicado su vida a la docencia, la formación y la investigación del trabajo social.
En la modalidad de Comunicación, el máximo galardón que concede el Consejo General del Trabajo Social ha recaído en Iñaki Gabilondo. Su voz es la denuncia de las políticas, actuaciones o actitudes que fomentan la desigualdad social.
Finalmente, en la categoría de Entidades, Organizaciones y Asociaciones, el II Premio Nacional del Trabajo Social aplaude la trayectoria de José Luis Sampedro. A sus 95 años, es un despertador de la conciencia humana, referencia para miles de jóvenes. Sampedro es agitador de la conciencia e impulsor de la acción ciudadana.
Con estos premios, el CGTS quiere visibilizar el compromiso de la organización colegial con el sistema público de servicios sociales, en definitiva, con una sociedad cohesionada y justa, en que la igualdad sea un derecho.

Fecha: viernes 14 de diciembre
Hora: 19 horas
Lugar: Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS