Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Institucional

La exposición 'Mary E. Richmond. Construyendo teoría desde la práctica' ya está en Valladolid

Decenas de alumnos y trabajadores sociales visitan la muestra que permanecerá en la Facultad de Educación y Trabajo Social hasta el 28 de septiembre

Exposición Mary E. Richmond
Compartir en: Twitter Facebook

Junta Directiva

El decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Carlos Moriyón Mojica, y el presidente del Colegio de Trabajo Social de Valladolid y Segovia, Víctor Samuel Martínez Martínez, inauguraron este jueves la exposición ‘Mary E. Richmond. Construyendo teoría desde la práctica’ en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.

Tras el acto de apertura, decenas de alumnos, trabajadores sociales, profesores y la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, visitaron la muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.

Mary E. Richmond, fue la mujer que formalizó las técnicas y contenidos, el sistema y la teoría del trabajo social. Revolucionó la forma que había hasta ese momento de ayudar a la gente más necesitada, convirtiendo esa ayuda en una profesión. 

La importancia de la figura de Mary Richmond estriba en que ella fue la primera en formular los elementos del diagnóstico social como base para todos los trabajadores sociales; estableció el qué y el cómo. Según sus propias palabras: "Con todo ello se alcanza un enfoque concreto dentro de las Ciencias Sociales, es decir, ha nacido una profesión, una disciplina: el Trabajo Social”

La muestra, que llega a Valladolid tras recorrer varias ciudades españolas, se conforma por ocho paneles y un arco de entrada. En ellos el visitante podrá conocer la vida y obra de Mary Richmond.

 

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS