Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Institucional

El CGTS y Protección Civil acuerdan poner las bases de un futuro convenio en común para situaciones de emergencia

Ambas entidades se han reunido para analizar el papel de los trabajadores sociales durante la pandemia del COVID-19

.
Compartir en: Twitter Facebook

TRABAJO SOCIAL

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Emiliana Vicente, se ha reunido con el nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, y el director de división de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales, Federico Fernández, para mostrarles de primera mano la participación de los trabajadores sociales en situaciones de emergencias, especialmente durante la pandemia del COVID-19. 

Ambas instituciones han acordado poner las bases de un futuro convenio en común para mejorar la coordinación y la atención a la población en situaciones de emergencias. La firma de un convenio facilitará que también a nivel autonómico y local los Colegios Oficiales puedan firmar colaboraciones con Protección Civil.

El Consejo General y los Colegios Oficiales, como entidades de derecho público, son los únicos interlocutores válidos con la Administración, que representan a los profesionales del trabajo social a nivel autonómico, provincial y local ante situaciones de emergencias.

Durante la reunión, la Dirección General ha trasladado el interés de mejorar la atención a personas con discapacidad y a otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante una emergencia, modificando a principios de 2021 todos los planes territoriales y directrices básicas, así como contar con la colaboración de todos los agentes sociales para garantizar esta atención y minimizar riesgos.

La preparación de acciones formativas para trabajadoras sociales a través de la Escuela Nacional de Protección Civil y la colaboración en la redacción de textos comunes han sido otros puntos tratados durante el encuentro.

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS