Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Cursos

El Consejo de Trabajo Social de CyL formará a los colegiados de la Comunidad en intervención en violencia de género

El curso online, de carácter gratuito, se celebrará en tres ediciones diferentes a lo largo de los meses de septiembre y octubre

.
Compartir en: Twitter Facebook

TRABAJO SOCIAL

El Consejo de Colegios Profesionales de Trabajo Social de Castilla y León ha organizado para los meses de septiembre y octubre el curso online ‘Violencia de género: prevención, detección e intervención desde el trabajo social’, que contará con la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia, Carmen Heras Zamarro, como ponente. La formación, de carácter gratuito y dirigida a los colegiados de la Comunidad, se llevará a cabo en tres ediciones diferentes para llegar al mayor número posible de profesionales.

El lunes 13 de septiembre a las 17.00 horas tendrá lugar un acto inaugural online abierto a todos los colegiados inscritos en el curso. La psicóloga, capitana de la Guardia Civil y profesora del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional María José Garrido Antón ofrecerá una ponencia sobre su experiencia en intervenciones de violencia de género.

Cada una de las ediciones del curso _que se celebrarán del 14 al 29 de septiembre, del 21 de septiembre al 7 de octubre y del 4 al 21 de octubre_ tendrá una duración total de 25 horas. Por una parte, los colegiados matriculados recibirán una formación sincrónica de 15 horas a través de la plataforma Zoom. Dicha modalidad se completará con 10 horas de docencia asincrónica en Moodle, con el desarrollo de casos prácticos, debates y cuestionarios, entre otras actividades.

Entre los ponentes encargados de impartir el curso, todos ellos especializados en la intervención en violencia de género, se encuentra la presidenta de nuestro Colegio, Carmen Heras Zamarro, trabajadora social de CEAS en el Ayuntamiento de Valladolid. Junto a ella estarán el trabajador social técnico de referencia en materia de violencia de género en la Diputación de Palencia, Jorge Delgado Ácimas; la trabajadora social en Servicios Sociales Básicos en CEAS María Jesús González García; la directora del Centro de Emergencia Social para Mujeres y Menores de Salamanca, Raquel Luengo Comerón; y la trabajadora social referente de violencia de género en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia, Almudena Luis Lazcano.

Inscripciones al curso

Las inscripciones para las tres ediciones del curso sobre violencia de género están ya abiertas a través de la web del Consejo General del Trabajo Social. El aforo para cada una de ellas están limitado a 125 alumnos y aquellos que superen las actividades y evaluaciones recibirán un certificado de aprovechamiento de la formación.

Este curso está organizado por el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en trabajo Social y AASS de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Gerencia de Servicios Sociales, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

·      Más información sobre el curso: http://ow.ly/3OAO30rOubF

 

·         Inscripciones: http://ow.ly/NHwU30rOueL

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS